6 de octubre de 2011

En Noviembre de 2006 el Museo de Cáceres celebró unas Jornadas de Arqueología destinadas a presentar a la comunidad científica y al público en general los resultados de las investigaciones más recientes que se habían llevado a cabo en la ciudad de Cáceres. Las Actas de aquellas jornadas fueron publicadas por el Museo en el número 7 de su serie «Memorias» y hoy son una de las obras de referencia obligada para cualquier conocedor de la Historia de la ciudad.

Cinco años después, la Asociación «Adaegina» ha recogido el testigo y ha organizado las II Jornadas de Arqueología urbana, que se celebran en el Museo de Cáceres los días 14 y 15 de Noviembre con el objetivo de dar a conocer los trabajos más importantes realizados en este último lustro.

Las Jornadas pretenden reunir a los arqueólogos responsables de las intervenciones llevadas a cabo en lugares como el complejo de El Calerizo y Ribera del Marco, donde destaca la labor realizada por el Proyecto Primeros Pobladores de Extremadura, así como la Plaza Mayor, las obras del Hotel Atrio, El Trasquilón, Torre del Horno, Casa de las Veletas, San Mateo, etc.

Todos estos trabajos ponen de manifiesto la incorporación y la normalización del trabajo arqueológico en los proyectos de obras públicas y privadas en la ciudad, así como el desarrollo de proyectos de investigación destinados a aumentar nuestro conocimiento sobre la historia y evolución del núcleo urbano y su entorno inmediato.

Junto con este correo enviamos el programa completo y el boletín de inscripción para poder asistir a las Jornadas. Agradecemos también toda la difusión que se pueda dar al evento.

Cordialmente

Juan M. Valadés Sierra

Director del Museo de Cáceres

No hay comentarios: