2 de febrero de 2012

Taller de recuperación de planchas offset aplicadas a la Litografía


La Asociación «Adaegina» Amigos del Museo de Cáceres, en colaboración con el Museo de Cáceres, ofrece un novedoso Taller de recuperación de planchas de offset usadas y aplicadas a la Litografía. Se trata de una oferta de profundización en el conocimiento y la práctica de esta técnica gráfica basada en el reciclaje de materiales que suelen ser desechados por la industria de las artes gráficas.
El taller, eminentemente práctico, está destinado a personas con conocimientos previos de las técnicas de grabado artístico, y se concibe como una especialización en este campo; será impartido por Luis Rosado, conocido artista cacereño y colaborador habitual del Museo que ya ha ofrecido anteriormente otros talleres de iniciación al grabado en nuestras instalaciones.
Fechas del taller: Semana del 27 de Febrero al 2 de Marzo. Todas las tardes de lunes a viernes en horario de 16,00 a 20,00 horas.
Requisitos: Los interesados deberán enviar una solicitud por correo electrónico a la dirección del Museo (museocaceres@juntaextremadura.net) antes del 22 de Febrero, incluyendo su nombre y apellidos, teléfono de contacto y breve curriculum vitae que justifique el interés por el taller, basado en conocimientos y práctica artística. Se respetará el orden de llegada de las solicitudes en caso de ser seleccionadas.
Grupo: Se seleccionará un grupo reducido de 20 personas como máximo.
Precio: Las personas seleccionadas recibirán una comunicación para el ingreso de la cuota de 15 euros, que se destinará a la adquisición del material necesario para el taller.

No hay comentarios: