22 de noviembre de 2012

El retablo en la diócesis de Plasencia. Siglos XVI-XVIII

El martes, 20 de Noviembre, se celebró en el Museo de Cáceres a las 19,45 horas, la tercera charla del Ciclo de Conferencias “Historia y Patrimonio cultural de Cáceres (II)”, organizado por la Asociación “Adaegina” Amigos del Museo de Cáceres en colaboración con el propio Museo. 

El título de la conferencia es “El retablo en la Diócesis de Plasencia, siglos XVI-XVIII”, y correrá a cargo de D. Vicente Méndez Hernán, Profesor de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura y Socio de “Adaegina”.

Vicente Méndez es Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura, habiendo alcanzado el Premio de Doctorado de la UEx. Máster en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico y Urbano por la Universidad Politécnica de Madrid, Escuela Superior de Arquitectura, ha formado parte de 12 proyectos de Investigación I+D, subvencionados por el MEC y la Junta de Extremadura, actividad que en la actualidad continúa vigente.

En la conferencia realizó una explicación de la evolución del retablo desde el siglo XVI al XVIII en la Diócesis de Plasencia con imágenes y documentación extensa. Nos habló del mecenazgo de los Obispos. De los artistas, familias, gremios y sistemas de trabajo. Utilizó un vocabulario docto y unas dotes de comunicador que llegó a entusiasmar al público de la sala.

Como recuerdo de su paso por este Ciclo de Conferencias, se le entregó el símbolo de nuestra Asociación. 
  

No hay comentarios: