10 de mayo de 2013

Viaje a Sevilla

El pasado 4 de mayo un grupo de socios de Adaegina viajó a Sevilla para visitar el Museo de Bellas Artes (visita virtual) (obras singulares) y el Museo Arqueológico (obras singulares). Es la segunda actividad celebrada en este curso que tiene como objetivo visitar algún museo significativo en una ciudad.
Cuaderno Guía de la Visita
Viaje a los Museos de Sevilla
Este cuaderno-guía fue elaborado y remitido por Julia García




-- oo0oo--

VISITA a HÍSPALIS
Canto a las mujeres y hombres que, abandonando de madrugada las ociosas plumas, se esparcieron como horrísona horda de bárbaros por las feraces llanuras de la Bética. Cumplíanse así, los designios de Júpiter.

Tras una breve pausa para saquear sumariamente el Leo y sus bocadillos de jamón, aterrizamos en Híspalis. Manolo en su calidad de “rex visigothorum” formó a sus tropas y nos lanzamos sobre nuestro primer objetivo: el Museo de Bellas Artes. Allí nos encontramos con un guía que nos explicó con sumo detalle todas y cada una de las piezas expuestas. Nos dispersamos para comer, bien entrada ya la hora nona.

Formada nuevamente la horda bárbara y tras una siesta de cinco minutos llegamos al Museo Arqueológico. Allí, para asombro general, la amabilísima guía que nos explicaba, se transformó en un momento determinado en Eris, la diosa de la Discordia, lanzando entre las más bellas de la excursión la manzana de oro. Como no podía ser de otra manera, la manzana fue a manos de Julia, siendo aclamada como la mujer más bella de Adaegina.

A lomos de nuestro autobús, iniciamos el regreso. Los hados funestos o la traición del conductor hicieron que, cuando los bárbaros abrimos los ojos, estábamos ya en Zafra. Dedicando un doloroso recuerdo al jamón del Leo, atacamos a un bar de carretera, interrumpiendo una celebración familiar.

Llegados a Norba, nuestro magnánimo rey decidió alterar las estrictas leyes de los godos y hacer una parada en la Avenida de Alemania, cosa que los germanos agradecimos de todo corazón.

¡A descansar compañeros! ¡Que la cama os sea leve!

PD. Afortunadamente, la Virgen de la Cueva no oyó ninguna oración y el día fue espléndido.

Publio Virgilio Marón
Nuestro enviado especial, Publio Vigilio Marón, preclaro varón y socio de esta benemérita Adaegina, nos ha remitido el anterior papiro, redactado con su reconocido buen estilo habitual. Le agradecemos la prosa y las imagines. ¡AVE!

En el Museo de Bellas Artes


En el Arqueológico

 

Las imágenes de la visita son de Fernando Claros, Manuel Grisalvo y ARS Servicios Culturales. Gracias a todos por los envíos.

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.