16 de mayo de 2016

Calendario Cervantino de Demetrio González Núñez

Con motivo del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes se realizó en el Museo de Cáceres, el pasado 22 de abril de 2016, la presentación del Calendario cervantino elaborado por D. Demetrio González Núñez, profesor de Literatura y ex-presidente de la Asociación Adaegina de Amigos del Museo de Cáceres.
El calendario consta de 365 páginas que comprenden todos los días del año entre el 22 de abril de 2016 y el 21 de abril de 2017. Cada página se compone de una cita del Quijote y una imagen alusiva.


Ana Isabel Romero es la diseñadora de esta singular publicación y a ella se deben también los caligramas con las "denominaciones tan dispares, disparatadas y divertidas con que Cide Hamete nombra a don Quijote en la obra". También han coloborado con la aportación de fotografías Ramón Gómez, Delfín Hernández, Julio César Pablos, Juan Valadés y Pablo Vargas González. Además aparecen unas pinturas de Adrián Segura y una figura de terracota realizada por Mª Basilia Calzado Sánchez. 

Portada
Dos Quijotes, ingeniosos hidalgos...
Bello caligrama
 En su papel

En la página del autor en Facebook, se puede seguir día a día cada página del calendario.


--

Enhorabuena a Demetrio y a todos los participantes en la obra por la originalidad de la idea y por la bella realización de la misma. 

Entre hermanos
Especial dedicatoria
Para adquirir el calendario hay que ponerse en contacto con el autor.


Realización y fotos: José Vidal Lucía

No hay comentarios: