De la Asociación

Asamblea 
de la Asociación "Adaegina" 

de Amigos del Museo de Cáceres 2015

Plan de Actividades 2015





--o0o--
Asamblea 
de la Asociación "Adaegina" 
de Amigos del Museo de Cáceres 2014 

Informe de Junta Directiva


--
Presentación




--
Otros acuerdos

Plan de Actividades 2015


Nueva Junta Directiva para 2015
D. Manuel Grisalvo Rosado, Presidente 
D. Santiago Sánchez Sánchez, Secretario  
Dña. Rosario Rodero Rodríguez, Tesorera 
D. Gregorio Herrera García de la Santa, vocal de Arqueología 
Dña. Esperanza Encinas Roman, vocal de Arte 
D. José Luis Rivera Corrales, vocal de Infraestructuras 
D. José Vidal Lucia Egido, vocal de Etnografía 
Dña. Carmen Mimoso González, vocal de Coordinación  y   
D. Juan M. Valadés Sierra, vocal de Coordinación con el Museo.

__oo0oo__

Asamblea de la Asociación ADAEGINA 2013

Informe de la Junta Directiva



Ilustración o presentación visual




Otros acuerdos

Plan de Actividades 2014

Para ampliar los textos pulsa sobre ellos


Junta Directiva 2014 y datos de la Asociación


e-mail de la Asociación: asociacionadaeginacc@gmail.com

Normas pago de cuotas 2014

Para ampliar los textos pulsa sobre ellos

--oo0oo--

Asamblea de la Asociación ADAEGINA 2012

Enlace para abrir la publicación sobre la Asamblea General. Colocad el enlace en la barra de navegación y pinchad en intro.

SALUDO DEL PRESIDENTE

Terminamos una etapa y comienza otra en Adaegina:
Buenas tardes, expresamos nuestro agradecimiento a vosotros, socios, que habéis querido reuniros con nosotros en esta Asamblea. Con suerte, nos volvemos a encontrar para daros cuenta de cómo ha ido el año.
Hace seis años que entré a formar parte de la Directiva, como ya he dicho en alguna ocasión, lo hice en agradecimiento al Museo y en particular a Juan Manuel Valadés y al arqueólogo Manolo que nos habían animado y reconocido el mérito de la colección de candiles y la edición de la guía sobre los rollos y picotas de la Provincia. Había terminado como Presidente Juan de Dios que había consolidado el caminar de la Asociación. Enseguida conocí a Julia que me ayudó en los primeros momentos. También, a Manolo Grisalvo que estuvo a mi lado, cuando la Directiva de la Asociación aún no estaba bien definida. Nos llegó Charo que supo arreglar las cuentas de la Asociación y así sigue haciéndolo. Luego, Goyo, ya antiguo socio de Adaegina que vuelve a recordar viejos tiempos de inicio de la Asociación, entonces con alumnos y ahora con alumnos mayores. También María Poveda, José Luis y Agustín Fondón, que reformaron la Directiva.
Quiero mostrar mi agradecimiento a todos los socios y en especial a la Junta Directiva que me han ayudado y han colaborado eficazmente para que la Asociación se mantenga activa, y sigan siendo y mucho más, como se lee en el nombre: “AMIGOS DEL MUSEO DE CÁCERES”, por lo que nos sentimos muy orgullosos de que así sea.
Antes de comenzar esta Asamblea General, vamos a tener un recuerdo por todos aquellos socios que nos han dejado en este año, y de manera especial recordemos a Cándido Mateos Pérez, que formó parte de esta Directiva, y como dice la esquela: “guía voluntario y colaborador entusiasta del Museo de Cáceres”.
Como habéis leído en la convocatoria de la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, vamos a iniciarla con la lectura del Acta de la Asamblea General Ordinaria anterior por el Secretario de la Asociación, Manuel Grisalvo y proceder a su aprobación.  
Primer punto: LECTURA del Acta de la Asamblea Anterior.  

Segundo punto: INFORME DE LA TESORERÍA. Gastos e ingresos de la Asociación correspondientes al año 2012.
 A continuación, la Tesorera, Charo Rodero, nos da un informe del Estado de Cuenta de la Asociación correspondiente al año en curso y aprobación, si procede.
Tercer punto:  INFORME del Presidente sobre la Memoria Anual de Actividades y Gestión de la Junta Directiva. Año 2012 


Actuaciones y actividades de proyección interna
1.- COBRO DE CUOTAS ANUALES: Os anunciamos que a primeros de febrero se procederá a cobrar la cuota anual por domiciliación bancaria; y los socios que no tengan domiciliada la cuota, pueden hasta el 15 de Febrero  hacer el ingreso de 24 € a través de una transferencia bancaria a favor de la Asociación“Adaegina”, Amigos del Museo de Cáceres en CajaExtremadura.
Os recordamos que el coste de los viajes se seguirán realizando el ingreso en cuenta a través de la Entidad Bancaria; pero previamente es necesario apuntarse en la Sede de la Asociación, como se dice en la carta que se envía. 

2.- Se sigue entregando los nuevos carnet a los socio que se apuntan. Además hemos editado una postal para felicitar a los socios, lo que se ha conseguido con la ayuda del Departamento de Educación del Museo. 

3.- Federación Española de Amigos de los Museos: Como todos sabemos, y así lo hacemos constar en el nuevo carnet: La Asociación “Adaegina”, pertenece a la Federación Española, Amigos de los Museos; por ello se ha pagado la cuota correspondiente del año 2012, como nos ha comentado la Tesorería.
 Además, este año, como podéis observar, la tarjeta de FEAM que nos sirve para entrar en ciertos museos, como ya había caducado, se os ha entregado la nueva a comienzo del año.

4.- También queremos daros a conocer lo positivo del CURSO DE VOLUNTARIADO

5.- Entre otras actuaciones, reconozcamos la dedicación y el empeño que ha mostrado la Directiva para organizar y preparar todas las actividades previstas, por lo que todos los primeros miércoles de mes, por la tarde nos hemos reunidos la miembros de la JUNTA DIRECTIVA para esta finalidad. 

Actividades de proyección externa

Vamos a presentar un repaso de todas las actividades que hemos desarrollado a lo largo del año; para este recuento hemos seguido el blog de la Asociación; puesto que en él hemos recogido todas las actividades, por supuesto, con mayor extensión en el blog que como os vamos a presentar en ppt.

Cuarto punto: Presentación de la Programación provisional de actividades previstas para el 2013. 
Aunque no se tiene preparado el calendario con las fechas, en cuanto se sepa lo daremos a conocer a todos los socios; así caben mejor las propuestas de los socios.
Los proyectos de viajes para el año 2013 son:
  • Valladolid y Arévalo, con Las Edades del Hombre.
  • Segovia y La Granja de San Idelfonso.
  • Teruel y el Mozárabe, en el puente de San Jorge, pero todo dependiendo de la Feria del Libro.
  • Marchas de senderismo: Aljucen-Mérida. Posible nueva ruta del Puente de Alcantara. Visita a los pueblos de Almoharín  y Salvatierra de Santiago. 
  • Un ciclo de visitas a Museos de Madrid. 
Volver a participar en la FERIA DEL LIBRO en el próximo año 2013 en colaboración con el  Museo. 

También incluiremos dos nuevos ciclos de conferencias: en primavera y en otoño. Si algún socio tiene interés en presentar una conferencia de algún tema que conoce y que interesa a los socios, puede en ponerse en contacto con la Directiva de la Asociación.

Como sabemos que la informática  está invadiendo nuestras casas, comenzaremos a enviar los mensajes y las cartas por e-mail, como se dice en la circular enviada, para todos aquellos socios que tengan acceso a internet; además será una forma de reducir gastos en el Museo. Seguiremos enviando información por correo ordinario a todos los que no utilicen este sistema de comunicación.

Se completará la restauración del libro de Coro o Cantoral. Y se hará en presentación pública, cuando se concluya el trabajo. Pues ya sabéis que la Asociación “Adaegina” tiene entre sus fines esenciales la colaboración con el Museo en sus funciones culturales.

En Primavera se hará la III Convocatoria del PREMIO PUBLIO HURTADO, con el propósito de fomentar la investigación sobre el Patrimonio Etnológico y Antropológico de Extremadura.

Quinto punto De  acuerdo con el artículo 20 de los Estatutos, se procede a la renovación de la Directiva.

Como decía al comienzo de esta Asamblea, ceso en la Directiva por ser el más antiguo, y así lo marcan los estatutos; aunque continuaré colaborando con la Asociación, siempre que fuera necesario. Se renovará el cargo de Presidente, aquellos socios interesados pueden presentarse en esta Asamblea para ser elegido.

Como podemos entender, si la presidencia la ocupa Manuel Grisalvo Rosado; queda libre el cargo de Secretariado. La Junta Directiva conocía esta posibilidad, por lo que considera que será oportuno y positivo para la Asociación que este cargo de Secretariado lo ocupe Julia García Rovidarcht, si así lo aprueba la Asamblea.

También en esta ocasión cesa el vocal Agustín Fondón Zorita; su trabajo le impide asistir y colaborar con regularidad con la Directiva. Le agradecemos sus ideas y colaboración con la Asociación, algo que nos seguirá proporcionando. Recuerden, por ejemplo, su genial idea de erigir un miliario en la Vía de la Plata, para conmemorar los 25 años de la fundación de la Asociación. Y queda pendiente la otra vocalía que ocupaba Julia Gacía. Por lo tanto es necesario ocupar dos vocalías. Si algún socio está interesado en ocupar alguna de estas dos vocalías, se puede presentar ante esta Asamblea, para ser elegido.  

Se presentan voluntariamente Mª Carmen Mimoso y José Vidal Lucía, que son aceptados.

Por lo que la JUNTA DIRECTIVA queda como sigue:
  • Presidente: MANUEL GRISALVO ROSADO  
  • JULIA GARCÍA ROVIDARCHT, Secretaria
  • Mª DEL ROSARIO RODERO RODRÍGUEZ  Tesorera
  • GREGORIO HERRERA Gª DE LA SANTA Vocal de Arqueología
  • Mª POVEDA BENITO DEL BARRIO Vocal de Arte
  • JOSÉ LUIS RIVERA CORRALES  Vocal de Infraestructuras
  • JOSÉ VIDAL LUCÍA EGIDO
  • MARI CARMEN MIMOSO GONZÁLEZ
  • ANA CRISTINA ROJO DOMÍNGUEZ  Vocal de Coordinación con el Museo

Sexto punto: Ruegos y preguntas 

Terminamos felicitando cordialmente y deseando lo mejor para la nueva Directiva. Nuestro agradecimiento al Director del Museo que, como siempre, hemos podido contar con él, y al Equipo Técnico del Museo; y muy especial a la Junta Directiva que con celo y cuidado han llevado la Asociación hasta conseguir los logros con los que hoy contamos. También expresamos nuestro agradecimiento a todos los socios que nos han respaldado y apoyado en este año que acaba 2012. Y entre ellos deseo mencionar a Antonio Navareño Osona, porque me ha ayudado,  considerándose un “secretario particular”. 

Y como dice la tarjeta de Navidad que acaban de recibir o recibirán próximamente:
La Junta de la Directiva de la Asociación ADAEGINA, Amigos del Museo de Cáceres, les agradece su confianza y apoyo y les desea SALUD, PAZ Y BIENESTAR para el próximo año 2013.  

No hay comentarios: